2/05/2007

Sin pasajeros la “guagua”

Boicotean a las Mujeres Progresistas

Por Frances Rosario / end.frosario1@elnuevodia.com

RÍO GRANDE - Seguidoras del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, boicotearon ayer una actividad de las Mujeres Progresistas debido a la asistencia del virtual candidato a la gobernación, Luis Fortuño.

Así lo aceptaron ayer la presidenta de la organización, Iris Miriam Ruiz, y su compañera legisladora, Jenniffer González, quienes trataron de restarle importancia a la baja participación en la fiesta de octavitas de las féminas estadistas.

“Mientras haya un progresista diciendo detente al abuso de (el gobernador) Aníbal Acevedo Vilá para mí es una fiesta exitosa”, reiteró González.

Antes de la llegada de Fortuño en el salón La Casona, habían cerca de 100 mujeres progresistas, de las 390 que tenían derecho a asistir. Cuando arribó el Comisionado, a eso de la 1:30 p.m., el local se llenó de miembros de su avanzada. El grupo cargaba letreros que promovían su campaña a la gobernación, lo que contrastaban con los cerca de seis letreros que impulsaban la candidatura de Rosselló.

De hecho, la presidenta de las mujeres en Vega Alta, Norma García Pont, describió la incursión de Fortuño a la actividad como una “payasada y una falta de respeto a la organización de mujeres. Nos sentimos triste y avergonzada por esto que ha ocurrido”.

Las mujeres rossellistas indicaron que el Comisionado no debió asistir a la actividad, ya que Rosselló no lo hizo.

“Es normal que en una posibilidad de primarias hayan personas de un lado y de otro que aprovechen las actividades”, comentó Ruiz, al reconocer que la asistencia de Fortuño a la actividad le podría traer problemas en la organización.

Por otro lado, el senador José Emilio González negó que su asistencia a la actividad fuese un respaldo a la candidatura de Fortuño. Rosselló circuló una carta en la que le advierte a los delegados de la región de Arecibo que si González desea aspirar tiene que hacerlo de forma independiente y no bajo la insignia de la Palma.

Tal parece que la “guagua” no es del agrado de muchos, jaja. Ya en serio, Iris Miriam Ruiz sigue demostrando lo charlatana que es. Cita a las Mujeres Progresistas a una fiesta para luego meterles por ojo, boca y nariz a Fortuño aun sabiendo que muchas apoyan a Rosselló. Eso no se hace Iris. Por lucia te quedaste vestida y alborotada. ¿Qué nos pasa Puerto Rico?, jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja. ¿Y con esa guagua es que Flojuño espera ganarle una primaria a Pedro?, wow, jajaja.