2/24/2007
No Causa (Histórico desenlace en el caso criminal contra Pedro Rosselló)
2/22/2007
Alcaraz se fue pal Cara…
¿Qué legado nos deja Alcaraz?
- Rotos en las carreteras del país como nunca antes vistos en la historia.
- Aumento sin precedente en los peajes.
- Descalabro en la AMA por mala supervisión (escándalo “Llame y viaje”).
- Proyectos sin comenzar y con años de estar aprobados, a mitad y sin terminar.
2/19/2007
Al descubierto la corrupción roja
- Explota escándalo sexual en el Departamento del Trabajo. Alegan que Velasco es “pato”, jajaja, ay mi madre. Pero lo de las plumas es lo de menos. El escándalo grande es que tienen que aplicarle a Velasco la regla Iserni ya que su chofer también lo acusa de hacer las mismas cosas por las que casi meten preso a Jorge Iserni, pasado director del Canal 6 bajo la administración de Rosselló. Actualmente Iserni cumple un año de trabajo voluntario como parte de su sentencia. En menos de 24 horas el régimen colonial, con ayuda de la prensa amarillista de los Ferré-Rangel, ya le tenian un caso fabricado al joven que acuso a Velasco. Persecución de esa magnitud nunca habia sido vista en Puerto Rico.
- Aragunde tiene bajo sus narices al sucesor de Víctor Fajardo en el Departamento de Educación. Edwin Jiménez Irizarry desvió fondos ascendentes a los $340,000.00 de la agencia a cientos de empleados fantasmas a razón de $800.00 mensuales cada uno. La Federación de Maestro alega que el fraude pudo haber sido por una cantidad que oscila los $10 millones y $40 millones, eah madre. Fajardo pasaría a ser un nene de teta de esto ser cierto, jajaja.
- La Comisión Estatal de Elecciones encuentra causa para enviar referido al Departamento de “Injusticia” por el chanchullo de los trajes del gobe. El mono aunque se vista de ceda, mono se queda, jajaja.
- Informe pagado por el mismo Partido Popular Democrático revela que su electorado ya no tiene fe en su fatula ideología y mucho menos en su patética estructura.
Claro esta, esto pasara a un segundo y cuidado si a un tercer plano debido a la la saga Rosselló-Fortuño que opaca cualquier acto criminal del “Caníbal”.
2/14/2007
2/13/2007
El ELA NO sirve
- No hay un proyecto de dignidad nacional, conciencia social y colectiva.
- Se han limitado a parchar desastres del Partido Nuevo Progresista ( reforma de salud, tren urbano y ruta 66).
- No hay consistencia en el mensaje.
- No quieren que Estados Unidos defina si son o no somos colonia.
- Son responsables de haber inducido un sentido colonialista y de inferioridad en el puertorriqueño.
- Con el tiempo, en vez de dar al País una opción buena y otra mala, le dieron a escoger la menos mala.
Quiebras y más quiebras…
Por Marian Díaz/ mdiaz1@elnuevodia.com
Ocurrió lo que tanto se temía. Las quiebras en enero se dispararon hasta llegar a los 483 casos, que es más del doble de los casos reportados en enero del año anterior.
Según el Boletín de Quiebras, la deuda acumulada de esos 483 casos asciende a $84.9 millones. Esa cifra es tres veces más alta que la deuda que tenían los deudores que se acogieron a quiebra en enero de 2006.
Los cinco negocios que más quiebras reportaron en enero de 2007 fueron: las tiendas de ropa -femenina y masculina- con 12 casos, las cafeterías y los contratistas de construcción con tres casos cada uno, y los colmados y salones de belleza con dos cada uno.
Por si fuera poco, las quiebras comerciales se cuadruplicaron, ya que de nueve casos que hubo en enero de 2006, el número se elevó a 39 en ese mes un año después.
Los casos de reorganización de negocios -Capítulo 11- sumaron 14, y aunque no parecen ser muchos casos, son seis veces más que los dos que se radicaron en el 2006 durante el primer mes. Las quiebras por liquidación -Capítulo 7- llegaron a 113, más del doble que las 51 que se radicaron en aquel entonces.
Los casos más numerosos se registraron en el Capítulo 13 -reorganización de individuos-, en donde hubo 356 quiebras, un 92% más que las que hubo hace un año.
Mayagüez y Vega Baja fueron los pueblos que más aumentos de quiebra registraron. Cada uno triplicó el número de casos. En el caso de la Sultana del Oeste reportó 16 casos, mientras Vega Baja tuvo 12.
No obstante, si se considera el municipio que más número de quiebras tuvo, entonces es San Juan el que ocupa el primer lugar con 57, lo que representa un 185% más que las que reportó en enero de 2006.
Este es el diario vivir en la cochina y abusadora colonia puertorriqueña.
2/12/2007
Rosselló se pone los guantes
2/06/2007
Continúa la saga…
2/05/2007
Sin pasajeros la “guagua”
Por Frances Rosario / end.frosario1@elnuevodia.com
RÍO GRANDE - Seguidoras del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, boicotearon ayer una actividad de las Mujeres Progresistas debido a la asistencia del virtual candidato a la gobernación, Luis Fortuño.
Así lo aceptaron ayer la presidenta de la organización, Iris Miriam Ruiz, y su compañera legisladora, Jenniffer González, quienes trataron de restarle importancia a la baja participación en la fiesta de octavitas de las féminas estadistas.
“Mientras haya un progresista diciendo detente al abuso de (el gobernador) Aníbal Acevedo Vilá para mí es una fiesta exitosa”, reiteró González.
Antes de la llegada de Fortuño en el salón La Casona, habían cerca de 100 mujeres progresistas, de las 390 que tenían derecho a asistir. Cuando arribó el Comisionado, a eso de la 1:30 p.m., el local se llenó de miembros de su avanzada. El grupo cargaba letreros que promovían su campaña a la gobernación, lo que contrastaban con los cerca de seis letreros que impulsaban la candidatura de Rosselló.
De hecho, la presidenta de las mujeres en Vega Alta, Norma García Pont, describió la incursión de Fortuño a la actividad como una “payasada y una falta de respeto a la organización de mujeres. Nos sentimos triste y avergonzada por esto que ha ocurrido”.
Las mujeres rossellistas indicaron que el Comisionado no debió asistir a la actividad, ya que Rosselló no lo hizo.
“Es normal que en una posibilidad de primarias hayan personas de un lado y de otro que aprovechen las actividades”, comentó Ruiz, al reconocer que la asistencia de Fortuño a la actividad le podría traer problemas en la organización.
Por otro lado, el senador José Emilio González negó que su asistencia a la actividad fuese un respaldo a la candidatura de Fortuño. Rosselló circuló una carta en la que le advierte a los delegados de la región de Arecibo que si González desea aspirar tiene que hacerlo de forma independiente y no bajo la insignia de la Palma.
Tal parece que la “guagua” no es del agrado de muchos, jaja. Ya en serio, Iris Miriam Ruiz sigue demostrando lo charlatana que es. Cita a las Mujeres Progresistas a una fiesta para luego meterles por ojo, boca y nariz a Fortuño aun sabiendo que muchas apoyan a Rosselló. Eso no se hace Iris. Por lucia te quedaste vestida y alborotada. ¿Qué nos pasa Puerto Rico?, jajaja.
2/04/2007
Fuera Cifuentes
2/01/2007
¿Qué nos pasa Puerto Rico?
Por: PrensadisidentePR
Para que reflexionemos todos… Después de leer algunos de los comentarios esto es un reportaje que resume bastante bien mi modo de pensar. Muy bien por Javier Ávila quien es el autor del articulo.
Aunque quiera comentar más a menudo, no puedo. Me comprometo a publicar algo una vez a la semana. Al menos por ahora. Gracias por el interés y sus colaboraciones y gracias al “último estadista” por la oportunidad.
Saludos,
J.E.L.C (Prensadisidentepr.blogspot.com)
Lo que nos pasa
Por: Javier Ávila
La respuesta a la pregunta "¿Qué nos pasa, Puerto Rico?" siempre ha estado en la pregunta misma; sólo había que mover el último signo de interrogación hacia la izquierda para obtener la respuesta: ¿Qué nos pasa? Puerto Rico. Precisamente eso, Puerto Rico, es lo que nos ha pasado por mucho tiempo. Y si la causa de nuestros problemas es Puerto Rico, y el resultado es Puerto Rico, el círculo vicioso de nuestro proceso (d) evolutivo nos obliga a aceptar lo que hay o a abandonarlo. Intentar solucionar el deterioro, por más bien intencionado e idealista que resulte, no es una posibilidad. La lógica nos lo revela. Ahora bien, la lógica es algo que desaparece automáticamente cuando se sufre la condición que llamaremos, por falta de un nombre más científico, Puerto Rico.
Si Puerto Rico es una enfermedad contagiosa que le roba al paciente el sentido común y el paciente se acostumbra a su condición, de manera que no se siente afligido, entonces el típico puertorriqueño pensaría que la respuesta a la pregunta "¿Qué nos pasa, Puerto Rico?" es "nada". Aquí no pasa absolutamente nada. O nada tan malo como para preocuparse tanto. Y si es así (y muchos nos tememos que sea así), entonces no hay ningún problema con que no sepamos qué somos ni quiénes somos; no hay ningún problema con la disolución -o la inexistencia- de nuestra identidad en este circo colonial capitalista y, finalmente, no hay ningún problema con vivir en un simulacro fracturado y caótico en donde reina la mentira, prospera la corrupción, se recompensa la mediocridad, decae la autorreflexión y se rinde el intelecto.
Quien sufre de Puerto Rico no sufre por Puerto Rico. Quien sufre de Puerto Rico carece de la capacidad para sufrir por Puerto Rico. Por lo tanto, quien sufre de Puerto Rico sufre poco y es mayormente feliz. Su padecimiento no le permite pensar que su país es una figura trágica. La consecuencia de su enfermedad, en otras palabras, redunda en una visión optimista y astigmática del mundo, una percepción convenientemente limitada y limitante del ayer y del mañana.
Quien sufre de Puerto Rico no ve a la isla como un territorio caído y arruinado en manos de la negligencia de sus habitantes; tampoco ve la población como una civilización que podría ser eficaz si comprendiera la esencia de la vida comunitaria. Quien sufre de Puerto Rico sufre de ceguera.
Entonces, ¿qué nos pasa, Puerto Rico? Pues nos pasa que estamos severamente superpoblados y hacinados y somos el país más feliz del mundo. Nos pasa que por décadas hemos sido uno de los cinco países más violentos del planeta y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que robamos y estamos acostumbrados a la cultura del fraude y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que ya no nos sorprende que una cuarta parte de los embarazos en el país esté compuesto por adolescentes, algunas menores de catorce años, y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que ensuciamos nuestras calles, nuestros parques, nuestra "patria" (y que milagrosamente se puede ser patriota y basurista al mismo tiempo) y no lo vemos, pero seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que somos pobres y que no sabemos que somos pobres -sobre todo culturalmente- y que no nos importa porque de algún modo seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que le adjudicamos más valor a un ridículo certamen de belleza que a la enseñanza de la lectura y que así podemos continuar siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que nos creemos superiores a nuestros gobernantes y, sin embargo, los elegimos cada cuatro años y todos perdemos y ellos son nuestro repugnante reflejo y no nos importa porque somos el país más feliz del mundo. Nos pasa que al fin y al cabo estas palabras no tendrán ningún valor ni validez en la mente de la mayoría de los lectores de este periódico, quienes se concentrarán en las ventas de los "shoppers" para así seguir viviendo en el país más feliz del mundo. Nos pasa que la verdad se ignora para así poder vivir en el país más feliz del mundo. Nos pasa, finalmente, que quienes sí pueden cambiar el panorama político-social han perdido la fe y preferirían contagiarse de Puerto Rico para poder seguir viviendo cómodamente en el país más feliz del mundo.
Es curioso que todavía se intente hacer campaña por recuperar valores perdidos. Muchos de esos valores jamás han sido parte de nuestras vidas. ¿Cómo se puede recuperar lo que nunca se ha perdido? Por ejemplo, la tradición del basurismo siempre ha existido. Tu bisabuelo, tu abuelo y tu padre eran basuristas y tú también eres basurista. ¿Por qué? Porque esa dejadez nos permite ser felices; porque de ese modo adquirimos la libertad de no pensar en quién tiene que recoger esa basura que tiramos; porque otra popular campaña dice "Yo limpio a Puerto Rico" en lugar de decir "Yo no ensucio a Puerto Rico", porque así podemos seguir nuestro camino y olvidar lo que es nuestra responsabilidad; porque es fácil vivir en el paraíso cuando uno es niño; porque es igualmente fácil permanecer en un estado de niñez por toda una vida; porque no nos pasa nada, Puerto Rico, absolutamente nada. Eso, compañeros, es lo que nos pasa.
Para mi es un placer darle la bienvenida al compañero “PrensadisidentePR”. Espero que puedas compartir con nosotros tus interesantes puntos de vistas. Les aviso que en los próximos meses se estarán añadiendo nuevos colaboradores a la página con diversidad de ideas, ideologías y perspectivas.