2/24/2007

No Causa (Histórico desenlace en el caso criminal contra Pedro Rosselló)

Tras años de persecución y difamación llega a su fin la saga de la pensión de Rosselló. No olvidemos que este caso crea un precedente ya que es la primera vez que una persona es acusada criminalmente por una pensión indebida. Sin lugar a dudas este ha sido el caso de Regla 6 más largo de la historia judicial de Puerto Rico. Un proceso que no suele durar más de media hora se extendió por meses. La prueba de los fiscales fue tan patética que ni una cintila de evidencia pudieron presentar. La defensa fue devastadora en sus interrogatorios hasta el punto que la juez Llompart no permitió que el resto de los “testigos” de la fiscalía testificaran ya que los primeros tres se habían contradicho grandemente al punto que le dieron la razón a la defensa de Rosselló. Se probo que no tan solo fue un caso fabricado si no que la agencia ni siquiera cumplió con el proceso establecido a la hora de evaluar casos como el de Rosselló. Y todavía yo no puedo creer que el cabezón que quiere ser gobernador por el PNP aun cree que en este país no existe la persecución. Definitivamente que este tipo vive en una fantasía, pero que se puede esperar de un hombre que lleva dos años sin decir ni comentar nada sobre los problemas que aquejan al pueblo. Para lo único que sirvió que anunciara lo que ya todo el mundo imaginaba es que los alcaldes que lo defienden comenzaron a atacar al PPD cosa en estos dos pasados años no hacían. Había uno de un pueblo donde se venden muchos bacalaitos que se daba la lengua y defendía a muerte al gobe, jaja. Patético, tuvieron que esperar que el Fortu dijera que iba a correr para atacar el mal gobierno del “Caníbal”, wow. De los momentos malos siempre se saca algo bueno. Esta experiencia debió abrirle los ojos a Rosselló ya que pudo ver quienes eran sus verdaderos amigos y quienes no. Lo que nunca entenderé es como un jefe de Justicia ataca a su propia agencia violando todo los canones de ética de la profesión que ejerce. Hasta el “Caníbal” fue mas comedido en sus comentarios. Ya hemos visto como en las últimas horas todos los sectores dentro de la Rama Judicial le han caído a palos a este individuo. Su padre que fue un político a emular debe estar retorciéndose en la tumba. Imagino que Ojeda, Pasalacua, Seijo y demás “analistos” deben estar llorando sangre despues de esto. En cuanto a Oscar Serrano, dito…arranca pal carajo. Tú denigras a tu país y a la prensa seria de Puerto Rico. Eres un maldito abusador y perseguidor. Apuesto lo que sea a que tu fuiste el periodista “chota” que le fabrico el caso al empleado que acuso al jefe del Departamento del Trabajo de acoso sexual. Algún día te llegara lo tuyo, charlatán. Ya este asunto murió aquí, pero no esperemos ver paz y tranquilidad en la colonia puertorriqueña. Bien lo dijo Rosselló: “Hemos ganado estaba batalla pero aún tenemos una lucha por delante”.

2/22/2007

Alcaraz se fue pal Cara…

“Crónica de una muerte anunciada”. Después de dos largos años de fuertes criticas realizadas por alcaldes tanto del PNP como del PPD y de un trabajo pésimo como secretario del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP), Gabriel Alcaraz presenta su renuncia forzada a dicha agencia. Desde un principio se advirtió, su nombramiento pasaría a la historia como el peor de la administración del “Caníbal”. Lo que comenzó con un “lloriqueo” termino de igual o peor forma ya que este individuo se la pasó llorando y diciendo que no tenia dinero para poner a funcionar la agencia durante estos dos años.

¿Qué legado nos deja Alcaraz?

- Rotos en las carreteras del país como nunca antes vistos en la historia.

- Aumento sin precedente en los peajes.

- Descalabro en la AMA por mala supervisión (escándalo “Llame y viaje”).

- Proyectos sin comenzar y con años de estar aprobados, a mitad y sin terminar.

2/19/2007

Al descubierto la corrupción roja

En lo que ha sido una dura semana para el “Caníbal” y el PPD al fin comienzan a salir los actos de corrupción cometidos por este, su equipo de trabajo y su partido.

- El FBI investiga la desaparición de los fondos en el Departamento de Salud por concepto de la “tarjeta inteligente” de Sila.

- Explota escándalo sexual en el Departamento del Trabajo. Alegan que Velasco es “pato”, jajaja, ay mi madre. Pero lo de las plumas es lo de menos. El escándalo grande es que tienen que aplicarle a Velasco la regla Iserni ya que su chofer también lo acusa de hacer las mismas cosas por las que casi meten preso a Jorge Iserni, pasado director del Canal 6 bajo la administración de Rosselló. Actualmente Iserni cumple un año de trabajo voluntario como parte de su sentencia. En menos de 24 horas el régimen colonial, con ayuda de la prensa amarillista de los Ferré-Rangel, ya le tenian un caso fabricado al joven que acuso a Velasco. Persecución de esa magnitud nunca habia sido vista en Puerto Rico.

- Aragunde tiene bajo sus narices al sucesor de Víctor Fajardo en el Departamento de Educación. Edwin Jiménez Irizarry desvió fondos ascendentes a los $340,000.00 de la agencia a cientos de empleados fantasmas a razón de $800.00 mensuales cada uno. La Federación de Maestro alega que el fraude pudo haber sido por una cantidad que oscila los $10 millones y $40 millones, eah madre. Fajardo pasaría a ser un nene de teta de esto ser cierto, jajaja.

- La Comisión Estatal de Elecciones encuentra causa para enviar referido al Departamento de “Injusticia” por el chanchullo de los trajes del gobe. El mono aunque se vista de ceda, mono se queda, jajaja.

- Informe pagado por el mismo Partido Popular Democrático revela que su electorado ya no tiene fe en su fatula ideología y mucho menos en su patética estructura.


Claro esta, esto pasara a un segundo y cuidado si a un tercer plano debido a la la saga Rosselló-Fortuño que opaca cualquier acto criminal del “Caníbal”.

2/13/2007

El ELA NO sirve

Esta gente de Puerta de Tierra (PPD) no deja de sorprenderme. Bien lo dijo un gran filosofo una vez: “mientras existan brutos, existirá el partido popular”. Tuvieron que recurrir a una firma privada de investigación e invertir miles de dólares para que le dijeran lo que ya todo el mundo en este país sabe, el PPD NO SIRVE.

- No hay un proyecto de dignidad nacional, conciencia social y colectiva.

- No han hecho propuestas o tomado decisiones radicales hace 15 años.

- Se han limitado a parchar desastres del Partido Nuevo Progresista ( reforma de salud, tren urbano y ruta 66).

- No hay consistencia en el mensaje.

- No quieren que Estados Unidos defina si son o no somos colonia.

- Son responsables de haber inducido un sentido colonialista y de inferioridad en el puertorriqueño.

- Con el tiempo, en vez de dar al País una opción buena y otra mala, le dieron a escoger la menos mala.

Quiebras y más quiebras…

Se disparan las quiebras

Por Marian Díaz/ mdiaz1@elnuevodia.com

Ocurrió lo que tanto se temía. Las quiebras en enero se dispararon hasta llegar a los 483 casos, que es más del doble de los casos reportados en enero del año anterior.

Según el Boletín de Quiebras, la deuda acumulada de esos 483 casos asciende a $84.9 millones. Esa cifra es tres veces más alta que la deuda que tenían los deudores que se acogieron a quiebra en enero de 2006.

Los cinco negocios que más quiebras reportaron en enero de 2007 fueron: las tiendas de ropa -femenina y masculina- con 12 casos, las cafeterías y los contratistas de construcción con tres casos cada uno, y los colmados y salones de belleza con dos cada uno.

Por si fuera poco, las quiebras comerciales se cuadruplicaron, ya que de nueve casos que hubo en enero de 2006, el número se elevó a 39 en ese mes un año después.

Los casos de reorganización de negocios -Capítulo 11- sumaron 14, y aunque no parecen ser muchos casos, son seis veces más que los dos que se radicaron en el 2006 durante el primer mes. Las quiebras por liquidación -Capítulo 7- llegaron a 113, más del doble que las 51 que se radicaron en aquel entonces.

Los casos más numerosos se registraron en el Capítulo 13 -reorganización de individuos-, en donde hubo 356 quiebras, un 92% más que las que hubo hace un año.

Mayagüez y Vega Baja fueron los pueblos que más aumentos de quiebra registraron. Cada uno triplicó el número de casos. En el caso de la Sultana del Oeste reportó 16 casos, mientras Vega Baja tuvo 12.

No obstante, si se considera el municipio que más número de quiebras tuvo, entonces es San Juan el que ocupa el primer lugar con 57, lo que representa un 185% más que las que reportó en enero de 2006.

Este es el diario vivir en la cochina y abusadora colonia puertorriqueña.

2/12/2007

Rosselló se pone los guantes

Después de tanta “boconería” por parte del grupo de Luís Fortuño el país por fin entendió porque un hombre que se jacta de que “la mayoría manda”, de que tiene a treinta y pico alcaldes, un gran numero de legisladores y el control mayoritario de la Junta Estatal del PNP no fue a dicha reunión. Con un boicot de los alcaldes más poderosos del PNP y del propio Fortuño se celebro en San Juan la Junta Estatal más concurrida en toda su historia. La misma reunió a un poco más del 70% de los miembros de los cuales por lo menos un 65% están con Rosselló. Nada, que en el loco mundo matemático de Edwin Mundo y Quique Meléndez (este fue el mismo que dejo al partido desorganizado) 2+2 son 5. Entre las resoluciones que se aprobaron se encuentran la del derecho a un sistema de salud universal (reconocido constitucionalmente), plantear nuevamente el “sale tax” del 4% y aprobar un proyecto de justicia contributiva que esta actualmente en discusión en la Cámara. Ante casa llena Rosselló hizo una entrada espectacular ante cientos de estadistas que lo aclamaban. El momento más impactante fue cuando Rosselló se puso unos guantes azules en clara señal de que esta listo para la pelea tanto contra Aníbal, Fortuño, el “Triunvirato del Terror” (Ferré-Rangel) y todo el que se le pare de frente. A diferencia de Fortuño que utiliza la ambivalencia para llamar la atención, Rosselló utiliza las imágenes para enviar mensajes contundentes. Sin lugar a dudas el momento que sacudió la tarde lo fue cuando Mayita (presidenta municipal de Ponce) presento una resolución para que la Junta en pleno endosara la candidatura a la gobernación de Rosselló en el 2008 mientras cientos de PNP le gritaban “Rosselló 2008” y “Vuelve Pedro vuelve”. Rosselló no le dio paso a la medida por entender que aun no es tiempo de candidaturas. La realidad, triste para Fortu y su gente, es que todos los analistas y “analistos” políticos del país (los pros y los críticos de ambos) aceptan que Rosselló ha comenzado a coger fuerza y a demostrar porque lleva tantos años cogiendo palos sin caer. Mientras Fortuño dice que a los estadistas no se les persigues y mucho menos a él, Rosselló si esta conciente de la realidad y se presenta como el hombre que le seguirá haciendo frente a los abusadores del PPD. El Fortuño haberse distanciado del “issue” principal para los estadistas, la persecución política del PPD, y el caso criminal fabricado contra Rosselló están afectando sus aspiraciones. En su mensaje Rosselló ataco al gobierno del PPD y planteo que hay que conocerse internamente y conocer al enemigo.

2/06/2007

Continúa la saga…

Esto va para largo. Históricamente un proceso de Regla 6 se supone que dure unos 10 a 15 minutos, pero el de Rosselló va para varios meses. Ya Justicia y “Boberto” no saben que más inventar. Hoy la jueza administradora del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Isabel Llompart dejó para el 22 y 23 de febrero la continuación de la vista para determinar causa para arresto en alzada contra el ex gobernador Pedro Rosselló por su pensión gubernamental. Se espera que los fiscales citen de 4 a 6 testigos. Tanto la defensa como los fiscales presentaron sendas mociones al Tribunal Supremo. La defensa solicito que se le entregue prueba exculpatoria que esta en manos del Departamento de Justicia mientras que los fiscales solicitaron que se permita a la fiscal Delia Cabán participar del proceso. Nada, que el “Tribunal Supremo Popular” ya esta entrando en el circo judicial en contra de Rosselló. ¡Viva la justicia colonial coño!, jajaja. Esta patética novela continuara…

2/05/2007

Sin pasajeros la “guagua”

Boicotean a las Mujeres Progresistas

Por Frances Rosario / end.frosario1@elnuevodia.com

RÍO GRANDE - Seguidoras del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, boicotearon ayer una actividad de las Mujeres Progresistas debido a la asistencia del virtual candidato a la gobernación, Luis Fortuño.

Así lo aceptaron ayer la presidenta de la organización, Iris Miriam Ruiz, y su compañera legisladora, Jenniffer González, quienes trataron de restarle importancia a la baja participación en la fiesta de octavitas de las féminas estadistas.

“Mientras haya un progresista diciendo detente al abuso de (el gobernador) Aníbal Acevedo Vilá para mí es una fiesta exitosa”, reiteró González.

Antes de la llegada de Fortuño en el salón La Casona, habían cerca de 100 mujeres progresistas, de las 390 que tenían derecho a asistir. Cuando arribó el Comisionado, a eso de la 1:30 p.m., el local se llenó de miembros de su avanzada. El grupo cargaba letreros que promovían su campaña a la gobernación, lo que contrastaban con los cerca de seis letreros que impulsaban la candidatura de Rosselló.

De hecho, la presidenta de las mujeres en Vega Alta, Norma García Pont, describió la incursión de Fortuño a la actividad como una “payasada y una falta de respeto a la organización de mujeres. Nos sentimos triste y avergonzada por esto que ha ocurrido”.

Las mujeres rossellistas indicaron que el Comisionado no debió asistir a la actividad, ya que Rosselló no lo hizo.

“Es normal que en una posibilidad de primarias hayan personas de un lado y de otro que aprovechen las actividades”, comentó Ruiz, al reconocer que la asistencia de Fortuño a la actividad le podría traer problemas en la organización.

Por otro lado, el senador José Emilio González negó que su asistencia a la actividad fuese un respaldo a la candidatura de Fortuño. Rosselló circuló una carta en la que le advierte a los delegados de la región de Arecibo que si González desea aspirar tiene que hacerlo de forma independiente y no bajo la insignia de la Palma.

Tal parece que la “guagua” no es del agrado de muchos, jaja. Ya en serio, Iris Miriam Ruiz sigue demostrando lo charlatana que es. Cita a las Mujeres Progresistas a una fiesta para luego meterles por ojo, boca y nariz a Fortuño aun sabiendo que muchas apoyan a Rosselló. Eso no se hace Iris. Por lucia te quedaste vestida y alborotada. ¿Qué nos pasa Puerto Rico?, jajaja.

2/04/2007

Fuera Cifuentes

Álvaro Cifuentes, ex secretario de la Gobernación de Puerto Rico bajo Pedro Rosselló, renunció forzosamente a la presidencia del Caucus Hispano del Partido Demócrata, en respuesta a una solicitud del jefe de esa colectividad estadounidense, Howard Dean. Esta salida se da en medio de un confuso incidente que tuvo Cifuentes con el afroamericano Matt Duggent, director de la oficina de Dean, donde hubo acusaciones de racismo por este último a Cifuentes. Dicho encontronazo casi termina en pelea. El incidente se produjo cuando Cifuentes le dijo a Duggent “Mira muchachito” (look boy). Esta expresión puede resultar ofensiva para los afroamericanos ya que la misma les recuerda los tiempo de la esclavitud. Hay que recordar que las relaciones entre Dean y Cifuentas no eran del todo buenas. Cifuentes abandono a Dean en el 2004 cuando su campaña presidencial comenzó a hundirse. Desde ese momento el líder de los demócratas lo dejo de ver como una persona de confianza. Hay que añadir que recientemente líderes del Partido Popular Democrático (PPD) pidieron a Dean que investigara un donativo que Cifuentes le hizo al comité de acción política del comisionado residente en Washington, Luís Fortuño, quien está afiliado a los republicanos. En mi opinión la salida de Cifuentes representa un duro golpe para los demócratas del PNP ya que si a este incidente le agregamos el hecho de que hace unas semanas el representante Jorge Colberg propuso que su partido (PPD), quien históricamente tiene lazos con los demócratas, debería llevar a primarias cualquier intento de los demócratas del Partido Nuevo Progresista (PNP) por obtener delegados o mantener el puesto de “delegado nacional” que ha ocupado Kenneth McClintock, la cosa no pinta bien para los estadistas que militan en dicho partido nacional. Actualmente la tendencia ha sido que los populares controlan la jefatura de la colectividad, se dividen los delegados con los estadistas y le dejan al PNP el puesto de “delegado nacional”, que forma parte del comité ejecutivo. Después de los comentarios de Fortuño, quien aseguro que la mayoría de los estadistas eran republicanos (cosa en la que difiero aun cuando soy republicano) no es de extrañarse que los populares utilicen el incidente de Cifuentes para buscar el control total del partido demócrata local. No me extrañaría ver al “mercenario político” de Cifuentes entrar de lleno al equipo político de Fortuño luego de la botada que le han dado los demócratas.

2/01/2007

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

Por: PrensadisidentePR

Para que reflexionemos todos… Después de leer algunos de los comentarios esto es un reportaje que resume bastante bien mi modo de pensar. Muy bien por Javier Ávila quien es el autor del articulo.

Aunque quiera comentar más a menudo, no puedo. Me comprometo a publicar algo una vez a la semana. Al menos por ahora. Gracias por el interés y sus colaboraciones y gracias al “último estadista” por la oportunidad.

Saludos,


J.E.L.C (Prensadisidentepr.blogspot.com)


Lo que nos pasa

Por: Javier Ávila

La respuesta a la pregunta "¿Qué nos pasa, Puerto Rico?" siempre ha estado en la pregunta misma; sólo había que mover el último signo de interrogación hacia la izquierda para obtener la respuesta: ¿Qué nos pasa? Puerto Rico. Precisamente eso, Puerto Rico, es lo que nos ha pasado por mucho tiempo. Y si la causa de nuestros problemas es Puerto Rico, y el resultado es Puerto Rico, el círculo vicioso de nuestro proceso (d) evolutivo nos obliga a aceptar lo que hay o a abandonarlo. Intentar solucionar el deterioro, por más bien intencionado e idealista que resulte, no es una posibilidad. La lógica nos lo revela. Ahora bien, la lógica es algo que desaparece automáticamente cuando se sufre la condición que llamaremos, por falta de un nombre más científico, Puerto Rico.

Si Puerto Rico es una enfermedad contagiosa que le roba al paciente el sentido común y el paciente se acostumbra a su condición, de manera que no se siente afligido, entonces el típico puertorriqueño pensaría que la respuesta a la pregunta "¿Qué nos pasa, Puerto Rico?" es "nada". Aquí no pasa absolutamente nada. O nada tan malo como para preocuparse tanto. Y si es así (y muchos nos tememos que sea así), entonces no hay ningún problema con que no sepamos qué somos ni quiénes somos; no hay ningún problema con la disolución -o la inexistencia- de nuestra identidad en este circo colonial capitalista y, finalmente, no hay ningún problema con vivir en un simulacro fracturado y caótico en donde reina la mentira, prospera la corrupción, se recompensa la mediocridad, decae la autorreflexión y se rinde el intelecto.

Quien sufre de Puerto Rico no sufre por Puerto Rico. Quien sufre de Puerto Rico carece de la capacidad para sufrir por Puerto Rico. Por lo tanto, quien sufre de Puerto Rico sufre poco y es mayormente feliz. Su padecimiento no le permite pensar que su país es una figura trágica. La consecuencia de su enfermedad, en otras palabras, redunda en una visión optimista y astigmática del mundo, una percepción convenientemente limitada y limitante del ayer y del mañana.

Quien sufre de Puerto Rico no ve a la isla como un territorio caído y arruinado en manos de la negligencia de sus habitantes; tampoco ve la población como una civilización que podría ser eficaz si comprendiera la esencia de la vida comunitaria. Quien sufre de Puerto Rico sufre de ceguera.

Entonces, ¿qué nos pasa, Puerto Rico? Pues nos pasa que estamos severamente superpoblados y hacinados y somos el país más feliz del mundo. Nos pasa que por décadas hemos sido uno de los cinco países más violentos del planeta y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que robamos y estamos acostumbrados a la cultura del fraude y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que ya no nos sorprende que una cuarta parte de los embarazos en el país esté compuesto por adolescentes, algunas menores de catorce años, y seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que ensuciamos nuestras calles, nuestros parques, nuestra "patria" (y que milagrosamente se puede ser patriota y basurista al mismo tiempo) y no lo vemos, pero seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que somos pobres y que no sabemos que somos pobres -sobre todo culturalmente- y que no nos importa porque de algún modo seguimos siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que le adjudicamos más valor a un ridículo certamen de belleza que a la enseñanza de la lectura y que así podemos continuar siendo el país más feliz del mundo. Nos pasa que nos creemos superiores a nuestros gobernantes y, sin embargo, los elegimos cada cuatro años y todos perdemos y ellos son nuestro repugnante reflejo y no nos importa porque somos el país más feliz del mundo. Nos pasa que al fin y al cabo estas palabras no tendrán ningún valor ni validez en la mente de la mayoría de los lectores de este periódico, quienes se concentrarán en las ventas de los "shoppers" para así seguir viviendo en el país más feliz del mundo. Nos pasa que la verdad se ignora para así poder vivir en el país más feliz del mundo. Nos pasa, finalmente, que quienes sí pueden cambiar el panorama político-social han perdido la fe y preferirían contagiarse de Puerto Rico para poder seguir viviendo cómodamente en el país más feliz del mundo.

Es curioso que todavía se intente hacer campaña por recuperar valores perdidos. Muchos de esos valores jamás han sido parte de nuestras vidas. ¿Cómo se puede recuperar lo que nunca se ha perdido? Por ejemplo, la tradición del basurismo siempre ha existido. Tu bisabuelo, tu abuelo y tu padre eran basuristas y tú también eres basurista. ¿Por qué? Porque esa dejadez nos permite ser felices; porque de ese modo adquirimos la libertad de no pensar en quién tiene que recoger esa basura que tiramos; porque otra popular campaña dice "Yo limpio a Puerto Rico" en lugar de decir "Yo no ensucio a Puerto Rico", porque así podemos seguir nuestro camino y olvidar lo que es nuestra responsabilidad; porque es fácil vivir en el paraíso cuando uno es niño; porque es igualmente fácil permanecer en un estado de niñez por toda una vida; porque no nos pasa nada, Puerto Rico, absolutamente nada. Eso, compañeros, es lo que nos pasa.

  • PrensadisidentePR
  • Para mi es un placer darle la bienvenida al compañero “PrensadisidentePR”. Espero que puedas compartir con nosotros tus interesantes puntos de vistas. Les aviso que en los próximos meses se estarán añadiendo nuevos colaboradores a la página con diversidad de ideas, ideologías y perspectivas.