BBC Mundo
Al menos 88 médicos fueron arrestados en Puerto Rico, bajo acusaciones de haber obtenido en forma fraudulenta sus credenciales para practicar la medicina.
Los arrestos fueron efectuados por la policía local y agentes de la oficina estadounidense encargada de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Corresponsales indicaron que la junta de licencias médicas de este territorio estadounidense ha sido acusada de alterar los resultados de los exámenes de los alumnos que no llegaban al nivel requerido.
De esta forma, otorgaban el título de médico a personas que no estaban debidamente calificadas, señalan.
Un vocero de la FDA dijo que los médicos podrían enfrentar condenas de cárcel si se descubre que prescribieron medicinas a sus pacientes violando la ley estadounidense.
La junta que otorga las licencias médicas dice que ha implementado nuevas medidas de control desde que salieron a la luz estas acusaciones, hace más de un año.
Según el editor de Américas de la BBC, Emilio San Pedro, el grupo de 88 médicos arrestados forma parte de un grupo mayor de alrededor de 120 acusados.
La mayoría son puertorriqueños que estudiaron medicina en Cuba, República Dominicana o México, indica la agencia de noticias AP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario