3/08/2007

AAV celebra los 80 años de García Márquez

El mensaje de situación del país dado por el “Caníbal” se convirtió en una magna celebración de los 80 años del celebre escritor Gabriel García Márquez. El gobe demostró que es un fanático empedernido de la novela “Cien años de soledad” la cual se desarrolla en el legendario mundo de “Macondo”. Yo que soy un poco más crítico considero que hizo una patética recreación de la ya desaparecida serie de televisión “La Isla de la Fantasía”. Solo falto ver a la Jossie sonar una campana y gritar: “jefe, ahí viene el avión, el avión…”, jejeje.

El que vio el mensaje de seguro aun se pregunta; ¿Qué carajos fue lo que paso aquí? o ¿Aun sigo viviendo en el mismo país de hace unas tres horas atrás?, la respuesta es si, no se equivoco. Cualquier parecido con el mundo imaginario de “Macondo”, “La Isla de la Fantasía” o “Alicia en el País de las Maravillas” es pura coincidencia. Para los que no vieron el mensaje pues no se ni que decirles, ya saben que el “Caníbal” nos tiene acostumbrados a unos libretos dignos de la mejor película de ciencia ficción de “Hollywood”.

El “Macondo” boricua

Fueron muchas las ideas fantasiosas y contradictorias que presento el “Caníbal” en su mensaje de ensueño. Aquí les dejo algunas de ellas:

- $100.00 míseros dólares de bono a la policía siempre y cuando el crimen no aumente. Ayyy mi madre.

- Bono de $1,000.00 dólares a los directores de escuelas. ¿Y los maestros?, bien gracias.

- Construcción de una torre en Centro Medico con el dinero de una entidad privada, wow.

- Implantación de programas de vanguardia en los pueblos menos necesitados (Caguas y Guaynabo).

- Más ayudas a la clase baja y a los mantenidos del país. ¿La clase media no existe en Puerto Rico?, hmmm.
- Deducción ficticia a los arbitrios de los automóviles.

- Implantación obligatoria del peaje electrónico.

- Aumento a beneficiarios del Sistema de Retiro aun cuando Cancel Alegría tiene la agencia al borde de la bancarrota.

- “Castigo Inseguro”, perdón, “Castigo Seguro” al criminal. Sip, otra vez…

Esas son solo algunas. Ya veremos como si se aplican o no las mismas en lo que nos queda de este negro cuatrienio.

Un final de pelicula

Después de describirnos el estado de situación del “Macondo Borincano” el escritor de esta novela nos tenía preparado un final, pero no de novela sino que de película.

Después de años en litigios legales y tras su controversial aprobación el desarrollador Joel Katz puso a la disposición del gobe los terrenos del controvertible proyecto Costa Serena. Esta noticia se dio ante la mirada desencajada de uno de los mayores defensores del “Caníbal”, Eddie Manso (alcalde “PNP” de Loiza) quien defendió este proyecto a capa y espada y quien tenía un compromiso del gobe de que el mismo se llevaría acabo. Manso, Manso…te acaban de coger de lo que eres: “un gran tontejo prepotente”. Tantas veces que le caíste a palos a Rosselló por defender a ese charlatán que tú llamas “gobernador”. Fue muy placentero verte loco y sin idea ante esa bestial “puñalada” que te ha dado el “Caníbal”. Bien lo dice el dicho: “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Hasta el proximo mensaje, si es que no lo arrestan antes, jajaja.

No hay comentarios.: