3/01/2007

Thomas Green al rescate del "Canibal"

Thomas Green, legendario abogado norteamericano. Figura controversial en los Estados Unidos. En el pasado represento a clientes en casos como Watergate, Irán-Contras y Whitewater. Esta es la nueva “arma secreta” del “Caníbal” para enfrentar su posible acusación federal por violaciones electorales (donativos ilegales) durante su campaña para comisionado en el 2000 y para gobernador en el 2004. ¿Cómo es posible que un charlatán que se gana unos $70,000 dólares al año puede costear a un abogado de esa categoría?, nadie lo sabe. Ahora dicen que fue contratado y recomendado por el abogado corrupto del PPD, Pedro Ortiz Álvarez. Lo más interesante es que este descubrimiento ha dejado evidenciado que el Partido Popular Democrático es el “Padre” y la “Madre” de la corrupción en Puerto Rico. Las violaciones éticas e inmorales se ven a leguas. ¿Y donde esta nuestro flamante Secretario de Justicia?, lo olvidaba, aun esta llorando por su revés en el caso contra Rosselló. Analicen este magnifico esquema de corrupción roja:

- Lic. Pedro Ortiz Álvarez – Abogado personal de Aníbal Acevedo Vilá y del PPD. Actualmente su bufete tiene jugosos contratos con varias agencias del gobierno lo que es una clara violación ética y de conflicto de intereses. Alegadamente es quien recomienda la contratación de Green.

- Lic. Thomas Green – Alegadamente le factura $500.00 dólares por hora al PPD y/o Acevedo Vilá (si a eso le suman otros gastos la factura se infla entre $1,000.00 y $2,000.00 dólares por hora). También se alega que su bufete tiene jugosos contratos con agencias del gobierno de Puerto Rico. Es experto en casos de corrupción gubernamental. Nadie llama a un abogado de ese nivel para un mero asesoramiento, hmmm.


- Según se desprende de lo que ha dicho la “Jossie” y el propio Álvarez, Green aun no ha facturado por sus servicios. El PPD dice que ellos pagaran los honorarios de Green y han hablado de hasta crear un fideicomiso para que amigos de Aníbal contribuyan al mismo. Aníbal le dice NO al fideicomiso y alega que de su bolsillo saldrán los pagos del abogado, si nene. Lo mas interesante es que un prestigioso abogado como Green aun no haya facturado mas aun cuando el propio “gobernador” acepta con lo contrataron desde el 2006. Para ese momento Aníbal negaba a muerte que los federales lo investigaban.

Tal ves sea cierto que aun no se han desembolsados pagos a Green, pero para que van a facturar si están recibiendo grandes cantidades de dinero por parte del gobierno. La “teta pública” les rinde más fruto que cualquier otra cosa. Le pueden dar asesoramiento gratis y no pierden. Los días de Aníbal Acevedo Vilá en la Fortaleza tal parece que están contados. El tiempo dirá.

No hay comentarios.: