De Castro Font: sin los seis no ganarán
Lunes, 23 de enero de 2006
Por: Maricarmen Rivera Sánchez
Redactora – EL VOCERO
El senador Jorge de Castro Font aseguró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) perderá las próximas elecciones si no lo acogen en sus filas nuevamente junto al resto de los senadores que han mantenido su respaldo al presidente del Senado, Kenneth McClintock.
Según él, sus encuestas apuntan a que sin los seis senadores que se han quedado junto al presidente, el poderoso PNP no ganaría las próximas elecciones.
"Ellos solos no van a ganar", dijo al insistir en que estará en la papeleta azul en las próximas elecciones. "Sin los seis no ganan las elecciones".
De Castro Font, quien a la misma vez no reconoce su expulsión de esta colectividad, ha hecho varios esfuerzos por tender puentes con el grupo de Rosselló.
Lo que está sobre la mesa de negociación entre el PNP y estos senadores, según ha trascendido, es que se les levanten las sanciones y se les permita el reingreso al partido a cambio de volver a tener poder en el Senado y permitir que Rosselló presida la comisión de status que irá al Congreso a cabildear con el informe de Casa Blanca.
El Senador, quien preside la Comisión de Reglas y Calendario del Senado, resaltó que la salida de estos senadores de la colectividad ya ha hecho mella en la Palma. Por ejemplo, dijo, en la última reunión de la Federación de Alcaldes fueron menos de diez de los 42 ejecutivos municipales que forman el organismo.
"¿Por qué ya no pueden hacer actividades multitudinarias? Es evidente; porque hay un malestar en el movimiento estadista y en la base del partido", aseguró.
Durante una entrevista reciente con EL VOCERO, De Castro Font habló de tender puentes, de unidad por el ideal estadista y de la necesidad de un cese y desista en aras de las próximas elecciones.
Pero a la vez, habla de la necesidad de que Rosselló, el presidente del partido, haga una expresión pública reconociendo que el asunto de la presidencia del Senado ya no está en disputa.
A preguntas de este rotativo, De Castro Font aseguró que sus actuaciones en estas últimas semanas tienen el respaldo total de sus compañeros, incluyendo a McClintock. Además de darle paso a medidas de Rosselló y su grupo en el hemiciclo, De Castro Font ha estado más amigable con los senadores del otro bando e incluso devolvió a la pared de su oficina una foto en la cual aparece abrazando a Rosselló. Al comienzo de la pugna, De Castro Font removió de su oficina las muchas fotos en las cuales aparecía sonriente junto al ex Gobernador.
"Nosotros estamos extendiendo la mano. Estamos en una posición de apertura, de resolver este problema", dijo el Senador. "El pueblo, los estadistas, tienen que reconocer la buena fe de nosotros para resolver este impasse. Todos tenemos que quitarnos la pajita del hombro".
"Wait and see"
Con esta frase, que se traduce en un "espera y verás", De Castro Font insistió en que estará en la papeleta del Partido Nuevo en las próximas elecciones.
"Sí voy a aspirar en 2008. En inglés dicen "wait and see", ya lo verás", dijo antes de añadir. "El que lleva más tiempo en la política soy yo. Yo soy el Senador electo del PNP de más tiempo en la Legislatura, a pesar de que soy un hombre joven. El que tiene más experiencia soy yo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario