Por: PrensadisidentePR
Esto no a salido en la prensa local, ¿Por qué?...
Diario La prensa New York
No cuadran cuentas del partido gobernante
NUESTROS PAÍSES - 03/17/2007
Jesús Dávila
SAN JUAN/corresponsal EDLP – Mientras ayer viernes continuaba el intenso desfile de testigos ante un gran jurado de Estados Unidos que investiga al Gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, y su Partido Popular Democrático, las autoridades federales han obtenido documentos que parecen evidenciar descuadres graves en el manejo de donativos y otras obligaciones.
De hecho, ayer mismo eran interrogados cinco testigos, dos de los cuales son de alto nivel en las finanzas del PPD, luego de las inquisitorias a la recaudadora Luisa Inclán, quien devengaba un salario de más de 4,600 dólares mensuales por su trabajo en la sede partidaria durante la campaña de 2004.
Entre los descuadres más relevantes que surgen del expediente de 494 páginas obtenido por el Buró Federal de Investigaciones en la Comisión Estatal de Elecciones está que al ser nominado para la Gobernación, Acevedo Vilá transfirió para su campaña 70,000 dólares de donativos recibidos cuando era Comisionado Residente. Pero en esos años había recaudado entre un cuarto de millón y 800,000 dólares, de acuerdo a los documentos, de los cuales la CEE entregó copia a EL DIARIO/LA PRENSA.
Los pedidos de explicación fueron referidos a la Comisión Federal de Elecciones. Pero allí aparecieron más descuadres y un cotejo en la organización “Open Secrets” resultó en que Acevedo Vilá recaudó sobre 921,000 dólares por aquellos años y gastó más de un millón.
El expediente, que contiene más cuentas que aparentan no cuadrar, fue obtenido mediante un subpoena ejecutado hace varias semanas por agentes del FBI y del Servicio de Rentas Internas (IRS), lo que provocó alarma en la prensa. A la semana siguiente, el IRS volvió a la CEE y se llevó otra copia del mismo expediente.
El documento cubre desde cheques por $30,000 entregados en 1999 a Acevedo Vilá por un médico acaudalado hasta informes financieros recientes. La mayor parte, sin embargo, es sobre los cerca de $40,000 —casi todo en efectivo— con los que Acevedo Vilá adquirió ropa cara y de los cuales el PPD se niega a detallar su origen sobre la base de que “los dineros utilizados provienen de las donaciones generales e individuales que los miembros del partido normalmente hacen”.
La CEE encontró incurso en violaciones de ley al PPD, que recurrió al tribunal y ayer mismo comenzaba un proceso de revisión.
Otro aspecto del expediente es que en algunos casos no cuadran las cantidades ni las fechas de las compras de los trajes con informes radicados por el PPD luego de comenzadas las pesquisas, que no han esclarecido quién donó el dinero.
El tema de las donaciones de parte de un grupo de inversionistas políticos de Pensilvania vinculados al empresario Robert Feldman y su relación con una presunta venta de influencias lo que motiva la investigación federal.
2 comentarios:
La agonia es larga, pero la muerte es segura, jajaja.
NO SALIO EN LA PRENSA LOCAL PORQUE LA INVESTIGACION NO ES CONTRA ROSSELLO O ALGUIEN DEL PNP. PRENSA PUERTORRIQUEÑA = PRENSA INEPTA.
Publicar un comentario