Tibia acogida a su mensaje
Por Gloria Ruiz Kuilan / mailto:gruiz@elnuevodia.com
FAJARDO - La típica apatía de los jóvenes hacia la política y los continuos intentos de los políticos por capturar ese voto fueron evidentes en la actividad que efectuó ayer el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño.
En esta ocasión Fortuño se valió de la música de rock y el reguetón para atraer la atención de la juventud y exhortarlos a apoyarlo en las primarias y posteriormente en las elecciones generales.
Sin embargo, la receptividad de los jóvenes a mensajes políticos fue tibia a pesar de que hasta los artistas invitados integraron a Fortuño o sus consignas en el espectáculo. En el caso de la agrupación de rock “La Secta” dijeron en varias ocasiones “Fortuño para ganar”.
Mientras que el reguetonero Tito “El Bambino” hizo que Fortuño y el aspirante a comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, bajaran “hasta abajo” al ritmo de la contagiosa música. También exhortó a los jóvenes a apoyarlo.
Ni Fortuño ni los artistas, sin embargo, hicieron mención de que se celebraba el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Fortuño anticipó que esta es la primera de varias actividades con el mismo concepto “Puerto Rico Suena” dirigidas a la juventud apta para votar. Los jóvenes, a juzgar por la historia política local, participan poco del proceso político.
A eso de las 11:30 de la mañana comenzó formalmente el evento.
Yadira Salgado, residente de Fajardo y quien es técnica de sala de operaciones, dijo que asistió a la actividad porque respalda a Fortuño. “Puerto Rico necesita un cambio y caras nuevas”, comentó la mujer de 34 años.
Teresa Rodríguez, en cambio, dijo que se presentó porque es “campera de Fajardo” y quería escuchar la música.
7/05/2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario