3/10/2006

S.O.S en el "Titanic Rojo"

La lista de pasajeros que siguen saltando del “Titanic Rojo” al parecer continuara en aumento, jeje. En esta ocasión el salto lo dio la directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Lillian Rivera. ¡No va a saltar nada la nena!, deja el departamento con una deficiencia fiscal de unos $75 millones y sobre $200 millones en renta si cobrar. Nada, el “Titanic Rojo” continua sumergiéndose de forma acelerada. Con estos saltos de las últimas horas es muy probable que barco no llegue al 2008.

Confirma renuncia directora de Edificios Públicos

viernes, 10 de marzo de 2006

PRENSA ASOCIADA

SAN JUAN.- La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Lillian Rivera Correa, confirmó hoy su renuncia al cargo efectivo el 15 de marzo.

"Yo he estado envuelta en el gobierno 20 años y quisiera en este momento irme a la empresa privada y dedicar más tiempo a mi familia", sostuvo Rivera Correa en entrevista radial (WKAQ).

Aseguró que la junta de directores de la corporación pública no le pidió la renuncia.

Según informes de prensa, la funcionaria sale de la agencia tras tener serias diferencias con miembros de la junta de directores de AEP en torno a la manera de manejar la situación fiscal de la agencia.

Rivera Correa indicó que "desgraciadamente" deja la agencia en una situación económica difícil, ya que las agencias del gobierno le adeudan $200 millones en rentas.

Pero, dijo sentirse orgullosa de la labor que realizó durante los cinco años que estuvo al frente de la autoridad.

"Yo hice lo que tenía que hacer. Yo levanté la Autoridad. Me siento orgullosa de cada uno de mis empleados y de mí misma... porque yo lo levanté. Yo sé cómo estaba y cómo lo dejo", manifestó.

Sobre el aumento en la cifra de empleados bajo su incumbencia, de 839 a 1,700, dijo que le tocó levantar una agencia que tenía un mínimo de trabajadores porque estaba ordenada a cerrar. Destacó que en la Autoridad hubo dos ventanas de retiro temprano previo a su llegada.

La AEP enfrenta una deficiencia fiscal de unos $75 millones que, según ha trascendido, le impedirá cumplir con sus pagos de nómina antes de que termine el año.

La Autoridad de Edificios Públicos tiene a su cargo el mantenimiento de decenas de estructuras gubernamentales como colecturías, cuarteles de policía, hospitales y centros judiciales.

No hay comentarios.: