5/08/2007

Carolina le dice adios a José Aponte

Querido por muchos “El Gigante Mayor”

Por Ramón “Tonito” Zayas

Querido tal vez es la mejor palabra para definir el sentimiento de la gente hacia el fenecido alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre, lo cual quedó evidenciado cuando varios miles se presentaron ayer al coliseo Guillermo Angulo para rendir tributo a quien llaman "El Gigante Mayor".

El ejecutivo municipal falleció a los 65 años de edad el sábado en la mañana. Previo a su deceso estuvo hospitalizado 27 días en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital del Maestro, tras comenzar a sufrir problemas respiratorios debido al hábito de fumar por casi 50 años.

Ayer, desde tempranas horas comenzaron a llegar carolinenses hasta el complejo deportivo, pero no fue hasta casi el mediodía que arribó el coche fúnebre.

Algunos lloraban, otros se despedían y otros miraban aturdidos cuando caminaban junto al féretro.

Los colores políticos se mezclaron con la presencia de líderes de prominencia de cada ideal que se dieron cita al homenaje. Entre los actos protocolarios, cánticos, oraciones, música, predominaron las expresiones de cariño hacia el alcalde.

Decenas de empleados municipales participaron en las guardias de honor ante el ataúd. Pero ninguna fue más emotiva que la que realizaron funcionarios de la oficina de prensa del municipio. Por largos minutos estos estuvieron parados, con ojos llorosos y suspirando lamentos junto al féretro, para luego realizar un abrazo múltiple entre todos.

Entre los que visiblemente no podía contener el dolor por la pérdida estaban el ex presidente cameral, Carlos Vizcarrondo y la ex senadora Velda González, quienes lloraron amargamente ante el amigo que se fue.

Aponte de la Torre llegó al corazón de la gente de su ciudad mediante su labor como funcionario público, lo cual quedó demostrado con la presencia de tantas personas en su velatorio. Es obvio que siempre será querido gigantemente en la ciudad de Carolina.

No hay comentarios.: