1/14/2006

El Partido de los Caciques

Hay que tomar en cuenta dos refranes muy populares para entender mi punto de vista sobre la ya formalización de un nuevo partido político en el país, el Partido de los Caciques.

“Donde manda Capitán, no manda marinero.”

“Hay mucho Cacique y poco indio.”

En eso es lo que se esta convirtiendo el PNP en estos momentos. Se ha perdido el respeto por la figura del Presidente de partido (esto ya se venia venir desde Luís A. Ferrer), ya la base-maquinaria (los mismo que recogen dinero en las luces, trabajan en colegios, pertenecen a las avanzadas, paquinan, recusan, etc.) no tiene NINGUNA validez para muchos lideres (dito, si aprendiéramos del PPD), las decisiones de las Asambleas se las pasan por donde no les da el sol (ese “gran político”, Luís Fortuño los llama LODAZAL, Oh My God!!!), el reglamento lo están usando de papel de baño en el Capitolio y dentro del Comité Central en Hato Rey, en fin…un sal pa fuera estructural. Para colmo están los alcaldes “AL-QAIDA” que están poniéndose bombas para explotar entre la multitud (y todavía los animales independentistas jodiendo con lo de traer a los soldados de vuelta, COÑO!!!, si esto aquí esta peor). La respuesta para todo esto es sencilla: todo el mundo quiere ser Cacique y nadie indio.

Ya están soplando los aires de misericordia, los besos están a montón por chavo y los abrazos ni hablar. Dentro de todo este ambiente romántico ya se ve al Ñaño haciendo lo que mejor sabe hacer, comer cerebros. Y los defensores de la “DISIPLINA DE PARTIDO”, bien gracias, durmiendo el sueño de los justos y otros están “MISSING IN ACTION”. Y lo más importante es que ya se escuchan los gritos de: perdonemos y olvidemos, perdonemos ahora por lo del “status” que en las primarias nos vengamos, yeah right, entre otras consignas tontas e ignorantes. En fin…(Suspiro…).

Yo no tengo problema con el perdón, a fin de cuentas por encima de ser PNP soy ESTADISTA y no me visualizo como un fanático más de un partido cuyo problema principal ha sido ese: tienen muchos PNP, pero pocos ESTADISTAS. Por mí, que metan a todo el mundo para adentro otra vez, pero no anden por ahí comiéndose los nenes crudos diciendo que si la disciplina esto y la disciplina lo otro para después hacer un acto tan asqueante como el que ya se sabe que al final van hacer. Mejor digan las cosas como son aunque eso signifique desmantelar todo una estructura política. Si esa es la consigna les recomiendo que en la próxima Asamblea General del PNP se presenten las siguientes resoluciones:

1. Eliminar de una vez y por todas las Asambleas Generales.
2. "Comerse" el Reglamento General del Partido.
3. Dejar sin efecto la posición de Presidente de partido, Primer Vicepresidente y la de Segundo Vicepresidente.
4. Eliminar el Directorio (Después de todo en el Partido TODO!!! el mundo tendrá derecho a decir y tomar la decisión que le salga del "forro").
5. Terminar con las Avanzadas de candidatos (recuerden que los políticos como Kenneth, Fortuño, Parga y otros, ganaron porque ellos son los "macalacachimbas" en política, son los “ALL AROUND”).
6. Eliminar el apoyo a todo movimiento de comunicadores (ya no harán falta en la nueva "cero" estructura de partido).
7. Cerrar el Comité Central y crear uno cibernético.
8. Quitarle TODO el apoyo a las emisoras que apoyen la ideología y al partido.
9.
(Por ultimo y no menos importante) Aprobar una resolución de: “Te recibimos con los brazos abiertos” para recibir (valga la redundancia) a: Freddy Valentín, Nicolás Nogueras, “El Buho” Marrero, Buzo, Edison Misla, Víctor Fajardo y los otros muchos que le faltaron a la confianza del Partido y a otros que por tonterias nosotros mismos sacamos.

Si se logran esas enmiendas, de seguro que el partido ira por buen camino…por buen camino al hoyo. El PNP se convertirá en el primer partido político sin estructura ya que como somos tan "pro democracia" le daremos “LIBERTAD ADSOLUTA” a todo el mundo (no piense mal, estamos seguro que no se formara un sal pa fuera, jeje). En el nuevo PNP; todo el mundo podrá jalar pa su lado con libertad, si un alcalde no esta de acuerdo con el candidato a gobernador podrá hacerle campaña en contra, a la hora de “status” el PNP llevara como 5 ó 6 delegaciones, con proyectos diferentes cada una, al Congreso, los anuncios para las campañas tendrán temáticas diferentes dado el hecho de que saldrán de publicistas diferentes, etc…

Dios nos coja confesao porque todo esto me huele a traición y GRANDE!!!... Detrás de todos esos abrazos, esos besos y las lindas palabras lo que hay es un ejercito cargando las armas y preparándose para disparar y “matar a alguien”. ¿Quién será el traicionado?, solo el tiempo lo dirá…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el moderador de este webblog está muy equivocado como partido democratico tenemos la obligación de abrirle las puertas a todo aquel que se sienta estadista y progresista. Claro hay una disciplina de partido que debemos llevar, al igual que en una empresa o en nuestra propia casa. Pues somos un país de "Ley y Orden". Yo espero que al final del camino haya una luz de esperanza para todos los progresistas que creemos en la igualdad, pues al igual que el moderador comenta varias incoherencias, tambien es muy cierto que la ideologia estadista es mas importante que cualquier misión de gobernar un país, pues para que gobernar si no tienes los recursos que necesitamos como estado, Adelante Siempre Adelante!

El Ultimo Estadista dijo...

¿Equivocado?, tal parece que usted leyó como el papa gallo. Tal parece que pasaste por alto el siguiente comentario que hice:

“Yo no tengo problema con el perdón, a fin de cuentas por encima de ser PNP soy ESTADISTA y no me visualizo como un fanático más de un partido cuyo problema principal ha sido ese: tienen muchos PNP, pero pocos ESTADISTAS. Por mí, que metan a todo el mundo para adentro otra vez, pero no anden por ahí comiéndose los nenes crudos diciendo que si la disciplina esto y la disciplina lo otro para después hacer un acto tan asqueante como el que ya se sabe que al final van hacer. Mejor digan las cosas como son aunque eso signifique desmantelar todo una estructura política.”

Vuelvo y repito, me importan tres… si meten o no meten a los mismos que elecciones tras elecciones se los estarán clavando. Solo digo que no digan de esa fuente no beberé para después estar tomándosela. En el caso del Partido es aun mayor porque entonces ahora los que terminaran como culpables serán los mismos que defendieron a muerte la disciplina de partido (la base) mientras que los buscones que están campeando por su respeto serán las victimas, wow. Nos falta mucho por aprender del PPD. Cuando tienes una manzana podrida es mejor sacarla para que no te contamine las otras que están buenas. En eso podemos decir que Sila fue una mediocre como Gobernadora, lo peor que ha parido madre, pero cuando saco a Jorge de Castro Font del partido PPD demostró que como líder sabia que si no la hacia se le iban a levantar en contra unos cuantos más que iban a coger pon con la actitud rebelde del Ñaño. Estoy más que consiente que los partidos no son para restar sino para sumar, pero lo cortés no quita lo valiente. Por más que usen el argumento de la suma y la resta llega un momento donde restar 1 ó 2 te puede salvar de perder a 10 ó 20 por haber dejado una manzana podrida. Pero el PNP por naturaleza es masoquista a diferencia del PPD. Así que seguiremos cogiendo golpe tras golpe, solo espero que no sean más de los que hemos cogido. No hay mal q dure 100 años ni cuerpo que lo resista.