12/26/2006

Báez Galib tira pullita al "Canibal"

Como siempre les marco en rojo y en “bold” lo más relevante dicho por el senador popular. Definitivamente que Báez Galib no deja de sorprenderme nunca, jajaja.

'Asegurada' la reelección del Gobernador

Por The Associated Press

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá tiene grandes posibilidades de revalidar, no tanto por la labor que ha desempeñado, sino por la gran fractura que sigue sufriendo el Partido Nuevo Progresista (PNP) a menos de dos años de las próximas elecciones.

Así lo sostuvo el veterano senador popular Eudaldo Báez Galib, quien argumentó que la lucha entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño como futuros candidatos a la gobernación no permite a la colectividad a la que pertenecen posicionarse nuevamente como una oposición sólida al Partido Popular Democrático (PPD).

“Estamos a mitad de cuatrienio, y todavía la oposición no ha logrado consolidarse ni ha logrado restablecer una cúpula bastante estable. Eso ayuda de una forma enorme al Partido Popular y ayuda a Acevedo Vilá, definitivamente”, dijo en entrevista radial (WAPA).

Sin embargo, para el legislador estadolibrista, ésa no es la única razón por la que el actual mandatario tiene posibilidades de continuar en La Fortaleza, y es que, según Báez Galib, muchos de los políticos no son elegidos por su capacidad como funcionarios, sino por las intensas campañas publicitarias que lanzan durante el periodo electoral.

“Los políticos logramos en alguna forma desfalcar a los electores, demostrándoles lo que no somos mediante la compra de tiempo y espacio y mientras eso sea así, cualquier persona puede llegar a ser Gobernador de Puerto Rico si tiene un buen equipo de promoción, si tiene suficiente dinero”, agregó.

Otras de las justificaciones del senador popular para que Acevedo Vilá pueda revalidar es que el líder del PPD ya superó lo que podrían haber sido los momentos más difíciles de su cuatrienio con la degradación de los bonos del Gobierno y la crisis fiscal que provocó el cierre de las agencias públicas durante las primeras dos semanas de mayo.

“La parte más difícil de su cuatrienio ya se ha dejado atrás, que era el presupuesto de Puerto Rico, los bonos que estaban siendo desvalorizados. Había un serio peligro de un descalabro económico, y ya eso se trascendió. Eso no quiere decir que estemos color de rosa, pero eso ya se empezó a construir sobre esa experiencia difícil”, apuntó Báez Galib.

No hay comentarios.: