12/27/2006

Rosselló a 24 horas del tribunal (Cobertura especial)

Ya piso suelo boricua el hombre más perseguido en la historia política de Puerto Rico, Dr. Pedro Rosselló. Miles de estadistas se dieron cita a las afuera del aeropuerto para mostrar su respaldo a Rosselló quien en las próximas horas acudirá al tribunal para ver si la honorable juez Ada López encuentra causa en su contra. De ser así a Rosselló se le estarían radicando cargos criminales y se le estaría fijando una fianza la cual ya anuncio que no pagara ni permitirá que nadie pague. Hay que resaltar la participación activa del el alcalde de Yauco (a quien ataco constantemente aqui, pero hoy me quito el sombrero ante él por ser sincero y no un “velagüira” más de la vida), Abel Nazario quien aun siendo “fortuñista” dijo presente en la actividad con toda su maquinaria siendo así el único alcalde “importante” del bando del Fortu que estuvo allí. Por cierto, ¿ya les dije que el Fortu esta de vacaciones?, jajaja.

Sin lugar a dudas el momento más resonante de la tarde (créanme que supero por mucho el de Carlos Díaz y eso es mucho decir) lo fue el abucheo sonoro a la portavoz de la mayoría en la Cámara, Iris Miriam Ruiz, por sus posturas en torno a la candidatura a la gobernación en el 2008. Yo sinceramente no me esperaba tan bestial abucheo máxime cuando Carlos Díaz y la “Chiqui” (Jennifer González) se encontraban allí. Sabia que la odiaban en el bando “rossellista”, pero no tanto. Pero definitivamente quien se robo el “show” lo fue el presidente de la Juventud, Abid Quiñónes, quien sin encomendarse a nadie le dio como a gusto y gana le dio a Carlos Díaz cuando trato de treparse en la tarima ante tremenda ovación de los allí presentes y de todo el liderato del partido. Quiñónes lo llamo “velagüira” y lo acuso directamente de de ser cómplice de que Rosselló no llegara a la presidencia del Senado. Abid (mi amigo), tienes toda mi admiración y respeto. Así es que me gusta verte coño.

El momento más emotivo y que hasta saco lagrimas de muchos fue el mensaje de Rosselló. Por mi madre que nunca había escuchado un mensaje de él que se escuchara tan real y no ensayado. Escuchar a un Pedro Rosselló decir: “No se preocupen por mí, si el triunvirato me ha quitado lo más valioso que es mi reputación, lo único que le puedo decir a los amigos (estadistas) es que no tengo miedo” y “Me siento más libre que antes” dolió de verdad. vi a un Rosselló más humano ante lo que él sabe que le espera en las próximas horas. Ver a un político reconocer que el odio infundado hacia su persona, por una “elite” que se ve amenazada ante su empuje, de alguna manera ha logrado minar su vida política no es fácil. Estos jodios populares han destrozado internamente a Rosselló. Es por eso que no lo culpo por no querer hablar ante la prensa. Ningún político en este país ha recibido tanto golpe de la maquinaria colonial y de su propio partido como él. Lo más grande es que el tipo sigue ahí. Eso es lo más que le jode la vida a sus enemigos externos e internos.

Mañana desde las 8:30 AM, en el Tribunal de Hato Rey, continuara el atropello mejor montado en la historia de esta jodia, criminal, abusadora y cochina colonia.

No hay comentarios.: