5/04/2006

Moussaoui

Juez confirma cadena perpetua para Moussaoui

PRIMERA HORA > PANORAMA

jueves, 4 de mayo de 2006

PRENSA ASOCIADA

ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU.— Zacarias Moussaoui fue oficialmente sentenciado a cadena perpetua hoy, jueves, mostrándose impenitente por haber participado en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Moussaoui, un francés de origen marroquí de 38 años de edad, gritó en el tribunal que Osama bin Laden nunca será capturado.

La sentencia fue emitida por el jurado el miércoles y fue confirmada por la jueza Leonie Brinkema el jueves. El jurado rechazó la opción de sentenciarlo a muerte.

"Dios bendiga a Osama bin Laden — jamás lo capturarán", declaró Moussaoui luego de entrar en la sala haciendo la V de la victoria.

"Ustedes me califican de terrorista, de criminal de yo no se qué, pero mírense. Yo lucho por mis ideales", declaró.

La jueza, en un intenso intercambio con el sentenciado, le dijo: "Morirás con apenas un gemido".
Moussaoui intentó interrumpirla: "Seré libre y mi liberación será la prueba de que nosotros somos los soldados de Dios y ustedes son los soldados del demonio".

La jueza, en referencia a la aseveración de Moussaoui de que ganó el juicio, le dijo: "Señor Moussaoui, cuando este proceso concluya, todos aquí podrán salir y ver el sol ... escuchar el trinar de los pájaros ... reunirse con quien quieran. Usted pasará el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad. Queda claro quién ganó".

No hay comentarios.: