Ultima hora!!!...
En un país donde según la basura del Nuevo Día es pecado invertir dinero para obra de progreso (Dr. Rosselló) y el no invertir en obras para el pueblo (titi Sila) es ser un angelito(a) es importante cerrar fila detrás de un líder. En un país donde el gobierno federal versión jíbaro esta a punto de dar un golpe de estado en sus estructuras y en donde ya se sienten los aires del regreso de Mr. Guillermo Gill con sed de venganza tras la salida forzosa de García (aunque el diga que se fue por decisión propia aquí nadie se mama el dedo, jeje) es importante cerrar filas con el líder máximo, Pedro Rosselló. Ese es el llamado y hoy fue escuchado y de que forma. Con la excepción de dos o tres alcaldes comelones que solo se preocupan por ver cuanto se van a robar hace unas horas la gran mayoría de los alcaldes PNP cerro fila detrás de la propuesta de "sale tax" del Dr. Rosselló. A buena hora.
Alcaldes novoprogresistas apoyan el 4%
Miércoles, 19 de abril de 2006
SAN JUAN (AP) - La Federación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos novoprogresistas, acordó respaldar la propuesta de Pedro Rosselló de establecer un impuesto sobre el consumo de 4%.
La presidenta de la Federación, Itzamar Peña, anunció el miércoles que ese impuesto de 4% iría acompañado de otro impuesto municipal de 1.5%.
"Hemos llegado a unos acuerdos y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico ha aprobado una resolución... que respalda el impuesto al 4% como parte de la reforma contributiva", manifestó en rueda de prensa tras una reunión con el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló.
"Obviamente, dentro de esa misma legislación, se habrá de estar imponiendo un impuesto municipal de 1.5% para todos los municipios de Puerto Rico. Esto como una legislación estatal", añadió.
En contra del acuerdo votaron ocho alcaldes, incluyendo a Aníbal Vega Borges, primer ejecutivo de Toa Baja. Los ocho pedían más tiempo para evaluar los números antes de la votación de la Federación.
Cuando se le cuestionó a Peña sobre el cambio, ya que anteriormente se habían expresado a favor de la propuesta del Ejecutivo de imponer un 7%, señaló que ese apoyo fue basado en números preliminares disponibles en aquel momento.
"La Federación nunca dijo que tenía que ser un 7%, la Federación dijo que de acuerdo a los números preliminares que tenía en aquel momento, todo parecía indicar que se iba acercar a un 7%", expresó.
Peña resaltó que a la reunión asistieron Antonio "Toñito" Silva, presidente de la Comisión cameral de Hacienda, y Angel Peña, presidente de la Comisión cameral de Presupuesto.
"También estuvo el Presidente de la Cámara, (José Aponte), con sus asesores", dijo.
Destacó la importancia de que el impuesto del 1.5% para los municipios sea a base de legislación y como parte de la reforma contributiva, señalando que ello evitará que algún municipio decida no imponer el impuesto.
Reconoció que costará dinero el establecimiento de la infraestructura necesaria para el cobro de ese impuesto, pero dejó entrever que para los municipios de la Federación es más confiable ese sistema.
"Ni el CRIM, ni Hacienda son garantía de que podamos recibir lo que realmente necesitamos", dijo Peña.
Destacó que en la reunión con Rosselló vieron números que Hacienda "no nos había dado".
"La reunión fue excelentemente productiva, lo que la Federación reclamaba, lo hemos conseguido a través del diálogo, de la comunicación y del intercambio de ideas... se logró el consenso", manifestó.
Explicó que los municipios que reciban más de seis millones de dólares del impuesto municipal, repartirán un 15% de eso entre los municipios pequeños que no tienen mucho comercio.
4/20/2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario