Ultima Hora!!!...
Se retira Bert García de la Fiscalía Federal
Miércoles, 19 de abril de 2006
Servicios combinados
El jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Humberto “Bert” García, anunció hoy su retiro, efectivo el viernes 8 de junio, tras 30 años de servicio y cuatro en la Isla.
Ese será su último día tanto como fiscal federal en Puerto Rico como en el Departamento de Justicia estadounidense.
En una conferencia de prensa, García indicó que "siempre les he dicho a ustedes que cuando tomara la decisión de irme anunciaría mi salida bajo mis propios términos".
"Me voy porque tengo 62 años", dijo en conferencia de prensa.
García presenta su renuncia en momentos en que el secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, acusa a las autoridades federales de no colaborar con la investigación local sobre la muerte del líder machetero Filiberto Ojeda Ríos durante un operativo del FBI en septiembre.
El fiscal sostuvo que la decisión de retirarse de su puesto en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y regresar a la práctica privada en la ciudad de Sherman, Texas, es voluntaria y no responde a presiones de esferas superiores o a las controversias recientes que han tocado a esa dependencia.
"Nada lo precipitó. Es una decisión que toma varios años... pero siempre he considerado... que sería bueno retirarme y seguir haciendo otras cosas", respondió García emocionado a preguntas de periodistas.
El aún Jefe de los Fiscales para el Distrito de Puerto Rico indicó, además, que Puerto Rico "tiene suerte de contar con grupo de personas que trabajan para mejorar calidad de vida de todos los puertorriqueños... y aunque (yo) no esté aquí ellos se mantendrán realizando un trabajo importante para todos".
Según el fiscal, sólo lamenta que cuando se vaya en junio de su cargo no habrá culminado algunas de las investigaciones que en estos momentos se encuentran en proceso de desarrollo.
García llegó a la jefatura de Fiscalía Federal, en mayo de 2002, sustituyendo a Guillermo Gil Bonar en la posición. Previo a su llegada a la Isla, García se desempeñaba como fiscal en Texas.
La llegada de García a la Isla fue precedida por controversias, especialmente luego de que el juez presidente del Primer Circuito de Apelaciones de Boston, José R. Torruellas, y el presidente del comité local del Partido Demócrata, Eudaldo Báez Galib, criticaron el que un fiscal sin vínculos con Puerto Rico viniera a dirigir esa oficina.
Tras anunciar su retiro hoy, García indicó que regresará a su residencia en Cherman, Texas, pero visitará a Puerto Rico frecuentemente porque tiene un apartamento en la Isla.
PD
Ahora solo falta que se vaya el mercenario de Luis Fraticcelli. Esperemos que no envien a otro HP perseguidor como este ultimo.
4/19/2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario