8/22/2006

Limpieza a la vista, al fin!!!...

Advertencia de Aponte a los asesores fortuñistas

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

El presidente de la Cámara de Representantes José Aponte amenazó ayer con expulsar a cualquier asesor legislativo que intente crear diferencias entre los miembros de la mayoría cameral.

El comentario de Aponte, en el primer día de la cuarta sesión ordinaria de la Legislatura, surgió cuando se le preguntó por la unidad de la delegación de la mayoría tras la tormentosa asamblea del Partido Nuevo Progresista, en la que varios representantes apoyaron abiertamente al comisionado residente Luis Fortuño para asumir la candidatura a la gobernación por ese partido.

A preguntas de un reportero, sobre si se refería a Edwin Mundo, asesor que apoya a Fortuño, Aponte respondió: “No, tú le pusiste nombre, yo no”.

“Nosotros hemos tenido la capacidad de trabajar con diferencias de criterio en diversos momentos, no veo que nada que afecte eso, solamente comentario de terceros que tratan de propiciar situaciones incómodas... No voy a permitir que ningún asesor o algún ente extraño a este cuerpo propicie diferencias que no deben existir”, dijo Aponte. Mundo respondió que no haría declaraciones ya que no se siente aludido.

La Cámara de Representantes acordó ayer unánimemente investigar los planes del gobierno de Aníbal Acevedo Vilá de vender varias instalaciones públicas para obtener mayores ingresos.

La medida, de la autoría del representante independentista, Víctor García San Inocencio, encomienda la pesquisa a las comisiones camerales de Desarrollo Socioeconómico y de Educación y Cultura. También la Cámara aprobó una resolución para citar a una vista de la sesión en pleno a la presidenta de la Comisión Industrial, Siomari Collazo Colón, para interpelarla sobre el déficit presupuestario y la dependencia.

Sacar a la basura del "medio polvo", jeje, de Edwin Mundo seria un duro golpe tanto a Fortuño como al par de gatos dentro de la Cámara que lo respaldan. Este es el bufón que se gana casi medio millón por ser cizañero, wow. Ya era hora que Aponte mostrara que los tiene bien puesto y enviara el mensaje de que: "pa fuera es que van", jaja. Ya en el Senado lo hicieron con los que apoyan a Rosselló, le llego el turno a los que apoyan al Fortu. Lo que es igual no es ventaja.

No hay comentarios.: