Yo no entiendo a este “gobierno improvisado” del PPD. La matemática que utilizan no le cuadra a nadie. Por un lado se cantan y se lloran de que no tienen dinero ni para comprar una botella de agua, pero aumentan la nomina gubernamental en una año (3,900). Después tienen el descaro de cuestionar porque José Aponte, Presidente de la Cámara de Representantes, no le aprueba ni un dólar mas al “Caníbal”. Coño, pero ¿como es posible que en un país supuestamente en quiebra se siga aumentando los gastos?, “only in Puerto Rico”, jeje. ¿Cómo se atreven a decir que disminuyeron los puestos en 5,000, pero por otro lado contratan 3,900?. Ya no son -5,000, son solamente -1,100. Nada, que 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6…, jajaja.
Aumenta el empleo en el gobierno
Jueves, 16 de marzo de 2006
Por Yanira Hernández Cabiya
end.yhernandez@elnuevodia.com
A pesar de los insistentes anuncios del gobierno en torno a la reducción en la nómina del Estado, el empleo público continúa en constante aumento de acuerdo con las cifras oficiales del Departamento del Trabajo.
La estadística oficial que emite mensualmente el Departamento del Trabajo indica de enero del 2005 a enero del 2006, la nómina del gobierno estatal tuvo un aumento neto de 3,900 puestos.
Mientras, el empleo en el gobierno federal se redujo en 200 plazas y el municipal en 800, según la información contenida en la Tabla 2 del Informe sobre Empleo y Desempleo en el sector no agrícola en Puerto Rico que publica el Departamento de Trabajo.
La estadística de febrero aún no esta disponible, indicó la directora de comunicaciones del Departamento, Rebecca Ramos.
Al comparar diciembre del 2005 con enero del 2006, se evidencia sin embargo, una reducción 1,500 empleos.
No obstante, el subsecretario del Trabajo, José Rolón, explicó que no es correcto comparar un mes contra el próximo, porque cada uno tiene unas características especiales que podrían afectar el resultado.
Por ejemplo, durante los meses de verano es usual ver un aumento en el número de empleados del gobierno debido a la contratación de jóvenes para los programas de verano, ha explicado Rolón en ocasiones anteriores.
La estadística del Departamento se basa en una encuesta realizada entre los diferentes patronos, siguiendo los protocolos del Departamento del Trabajo federal y que en el caso de los datos del 2005 están sujetas a una revisión final al finalizar el 2006.
Ve reducción el Gobernador
No obstante, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo el martes, que los informes que revisó recientemente indican una reducción aproximada de 5,000 empleos en el gobierno central al comparar enero del 2005 y 2006.
Los números a los que hizo referencia el Primer Ejecutivo provienen del informe periódico que le ofrece el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) basados en los cheques emitidos a empleados públicos.
El Nuevo Día solicitó copia del documento en poder del Ejecutivo, pero al cierre de esta edición la información estaba siendo revisada porque tenía “errores matemáticos”, indicó la secretaria de prensa del Gobernador, Juanita Colombani.
3/16/2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario