Existe un gran número de citas, o comentarios que tienen un significado especial de las relaciones de los Estados Unidos y Puerto Rico particularmente de la ciudadanía Americana. Aquí tienen algunos:
Aníbal Acevedo Vila, 23 de junio de 1998 Senado de los Estados Unidos, Comité Recursos Naturales. Vista Publica Soberanía bajo proyecto S 472: "No debemos ser forzados a perder la ciudadanía Americana de nuestros hijos para ganar una medida adicional de gobierno local."
Sila Maria Calderón, “Caribbean Business”, December 3, 1998: "Nunca me he sentido como una ciudadana de segunda clase. Me considero una ciudadana de los Estados Unidos. Aprecio y tesoro mi ciudadanía Americana. Nunca consideraría renunciar o perder esa ciudadanía. Quiero que mis hijos, y los hijos de mis hijos siempre la tengan."
"La gente de Puerto Rico ya decidió que quieren estar permanentemente enlazados a los Estados Unidos. No hay mas nada que decir sobre este asunto."
José de Diego, 1906: "Deseamos ser ciudadanos de los Estados Unidos o ciudadanos de Puerto Rico. En cualquier caso con todos los derechos inherentes de una soberanía natural."
José de Diego, 9 de abril de 1910, Cámara de Representantes Estados Unidos: "Si la bandera de los Estados Unidos cubre un territorio Americano, los Puertorriqueños, por derecho natural, somos perfectos ciudadanos de los Estados Unidos. La ciudadanía de los Estados Unidos no debe ser impuesta a un Puertorriqueño si este no la quiere, pero si hay una ley haciendo los Puertorriqueños “de facto” ciudadanos de los Estados Unidos, entonces los ideales de la gente de Puerto Rico serian alcanzados."
Rafael Hernández Colón, 1998, "The Nation, Century to Century": "¿Quiénes somos y hacia donde vamos? Somos puros e irrevocables Puertorriqueños, una nación con una cultura definida. No somos Norteamericanos, aunque somos ciudadanos Americanos y estamos orgullosos de esto."
Luis Muñoz Marín, 17 de julio de 1951, Barranquitas PR.: "Lo que tenemos que evitar en este mundo que vivimos es el no confundir el amor por la patria (pueble), con pequeños y fútiles conceptos de nacionalismo y estado natural."
Luis Muñoz Marín, 1967: "Puerto Rico nunca será independiente porque el 95% de los Puertorriqueños atesoran la ciudadanía Americana."
Luis Muñoz Marín, 25 de julio de 1967, En la celebración del 25 de julio: "No debe de haber duda de nuestra dedicación a la unión permanente y a nuestro propósito de enriquecer el significado de ciudadanía Americana, no solo para Puerto Rico, sino también a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para su prestigio en América y en el mundo."
3/27/2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario