Guánica y San Germán optan por no vender boletos del radiomaratón
PRIMERA HORA > PANORAMA
sábado, 25 de marzo de 2006
Alex David PRIMERA HORA
GUÁNICA. - Al menos dos alcaldes decidieron sorprender al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, al devolverle cajas llenas de boletos sin vender para el radiomaratón político de hoy.
Los boletos, unos 10 mil por municipio, fueron entregados a los comités municipales para recaudar fondos para el evento.
Pero, los alcaldes de Guánica, Martín Vargas y de San Germán, Isidro Negrón, dos de los involucrados en una pugna contra el secretario de Educación, Rafael Aragunde, anunciaron su determinación de devolver los boletos.
Vargas fue el único que admitió haber decidido devolverlos por su molestia con el Primer Ejecutivo. "No (voy al maratón) y le estoy enviando una carta notificándole la devolución de los boletos porque en Guánica no hay ambiente político para ello", dijo Vargas al afirmar que Acevedo Vilá no ganaría una reelección si los comicios fueran hoy.
"Fortaleza ha alejado al Gobernador de sus realidades", dijo Vargas al insistir en que hay un disgusto general del electorado con varias agencias que prefirió no identificar. "Decir que un abucheo fue por entrometerse en un festival de la salsa, no… el país está molesto", agregó quien hasta las elecciones se proclamó ferviente admirador de Acevedo Vilá.
"Si el Gobernador hace los ajustes necesarios, lo respaldaré", apuntó.
Mientras tanto, Negrón comentó que no vendió los boletos por la situación fiscal de su pueblo. "No hay ambiente", dijo negando que tenga que ver con la posibilidad de que el Departamento de Educación cierre la oficina regional.
"Esa decisión ya la había tomado desde antes, esto fue una casualidad que lo dije porque la prensa me lo ha preguntado", dijo Negrón.
El alcalde de Sabana Grande, Miguel "Papín" Ortiz, reconoció que vendió sus boletos y acudiría al radiomaratón, pero apoyó a sus compañeros.
"Quizás si no me hubiese movido podía suceder igual que ellos", dijo Ortiz al respaldar las quejas de sus compañeros.
Uyyy!!!...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario