11/17/2006

Confirmado

Aníbal refiere lo que cree bueno
¿Empresarios que le dan donativos?

PRIMERA HORA > PANORAMA

viernes, 17 de noviembre de 2006

Maritza Díaz Alcaide
PRIMERA HORA

Justifica su decisión de referir al Departamento de la Vivienda a dos empresarios que hicieron donativos a su campaña.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo ayer que "al igual que como gobernador, como comisionado residente cualquiera que trae un proyecto que puede ser bueno para Puerto Rico, uno lo refiere a la agencia concernida".

El Primer Ejecutivo no precisó si conocía personalmente a los ejecutivos de las empresas Parkway y Goldenberg que la ex secretaria de la Vivienda Ileana Echegoyen dijo que él le había referido cuando era comisionado residente en Washington.

"De conocerlos, no te puedo asegurar si a lo mejor conocía a alguna de esas personas", dijo Acevedo Vilá en conferencia de prensa.

Repitió que él "nunca" ha solicitado donativos "a cambio de nada".

Con respecto al contrato millonario que se le concedió a las dos empresas de Filadelfia como parte de un consorcio con otra de Puerto Rico, añadió que "si le preguntan a Ileana Echegoyen, ella dirá que todo se ha hecho cumpliendo con la ley".

Resaltó, de otro lado, que las empresas de Filadelfia que formaron un consorcio con Miramar Real Estate fueron a través de un proceso de subasta o de solicitud de propuesta y después se salieron del proyecto.

Las compañías en cuestión abandonaron el proyecto de vivienda conocido como "Ciudadela", en Santurce, después que les fue adjudicado.

La fiscalía federal investiga los donativos que Acevedo Vilá recibió de empresas e individuos de Estados Undos, principalmente Filadelfia, y si se dieron a cambio de contratos en el Gobierno.

Echegoyen confirmó esta semana a PRIMERA HORA que Parkway Corporation y The Goldenberg Group le fueron referidas por el entonces comisionado residente.

Antes de eso sólo se sabía públicamente del interés de Goldenberg de desarrollar un proyecto en la antigua base naval de Roosevelt Roads.

No hay comentarios.: