11/17/2006

Sin Pena ni Gloria (Audiencia Status)

(Gran bostezo, ZzZzZz…, jajaja), eso es lo que ha provocado la patética “Audiencia de Status” de ayer. Fuera quien fuera (incluyendo a Rosselló) la audiencia ya estaba condenada al fracaso. Sin pena ni gloria pasó la misma ya que las personas tenían cosas mucho más interesantes e importantes que hacer como sacar cuentas con sus calculadoras para ver si no los estaban clavando más de lo que ya los estaban haciendo. Yo odio a Ojeda, pero dijo una gran verdad ayer: “allí lo que habían eran tres (3) buscones”. Me dio mucha risa y nauseas a la vez ver como los miembros VIP del “Mamao’s Club” fueron a lamer botas de cuanto congresista se les paso por el frente para pedir como nenes chuiquitos la estadidad. Sabrá Dios cuantos maletines y cajas de zapato llevaron llenas de efectivo (tanto PPD como PNP, al PIP no lo meto porque esos pobres no invierten ni un centavo en campañas políticas nacionales) y de donde habrá salido el dinero de los pasajes.

Crónica de una audiencia patética

Todos los elementos estaban servidos en la mesa. Los republicanos acababan de venir de la más humillante derrota en toda su historia, una moral bien baja en los organizadores de la audiencia, el planificar y cuadrar unas vistas con el fin principal de subirle la moral a uno de sus más grandes aliados (Fortuño), un informe que aunque contundente mal aplicado por el comité que lo redacto, un presidente (Bush) casi sin poder ni apoyo interno, demócratas panas del “Caníbal” listos a disparar de la baqueta, etc, etc, etc…

El principio del fin

Sin lugar a dudas el momento que marco lo patética que seria la audiencia lo fue el interrogatorio corto y conciso de Ken Salazar (demócrata) a Kevin Marshall quien fue a la audiencia con la misma preparación con la que los republicanos fueron a las elecciones congresionales. Este acepto desconocer los proyectos de status presentados en el Congreso, wow. Tan pronto Salazar hizo sus primeras preguntas a Marshall esto fue lo que contesto:

Salazar:
¿Cuántas veces el “comité interagencial” visito Puerto Rico?

Marshall: Hmmm, unas dos (2) veces.

Salazar: Ósea, ninguna.

Salazar: ¿Cuántas vistas públicas llevo a cabo el “comité” en Puerto Rico?

Marshall: Ninguna.

Salazar: ¿Cómo pretenden venir a defender las posturas de un informe el cual no se discutió con los ciudadanos de Puerto Rico?

Luís Fortuño

Luego del interrogatorio anterior lo demás fue historia. Para colmo hasta señales de la “estadidad jibara” que tanto daño nos ha hecho a nosotros mismo como partido ideológico volvieron a dejarse ver con el interrogatorio de Robert Menéndez a Fortuño. La contestación de Luís dio mucho que desear. Pensé que ese fantasma de la vil mentira de la “estadidad jíbara” había desaparecido, pero Fortuño me volvió a recordar (me bajo de la nube) que todavía hay estadistas que juran y perduran que eso existe, oh my God. Apelar a un proyecto que incluya la Libre Asociación fue bárbaro Luís. Si bárbara fue esa idea más bárbara y descabellada lo fue la de propulsar un proyecto para consultar al pueblo sobre territorio si o no, pero eso no es lo bárbaro para establecer diferencia. Lo bárbaro es que si
triunfa el status actual estamos condenados, por los siglos de los siglos, a consultas periódicas hasta que nos salga del forro terminar con el mismo, ay mi madre. Me demostraste lo buen estadista que eres coño.

Rubén Berríos

Vimos a Rubén Berríos impulsando su ya rayada consigna de “Los Gringos no nos quieren”. No lo culpo. Después de ayer, el pensar que los vientos anti-anexión que se sintieron en el Congreso fueron puras fantasías es ser un tremendo ignorante. Para su desgracia, en un país donde las ayudas federales son la orden del día, su filosofía para lo único que sirve es para pasársela por donde no da el sol. El vincular la problemática social de nuestra sociedad con el status fue un buen golpe. Si me sorprendió que su nivel magistral de expresión no sobre salio en la audiencia.

Aníbal Acevedo Vila

Este es el bárbaro de bárbaros. Este tipo es tan cara de lechuga que todavía sigue defendiendo lo indefendible: el ELA. Los anexionistas y autonomistas internos de su partido deben estar locos por darle la patada ya que sigue demostrando que es fiel creyente a su “bonsái ideológico”. La única ventaja que tiene el infeliz es que sus amiguitos demócratas están al poder (Nancy le debe parte de sus donativos). Su ya trillado mensaje pro “status quo” no amerita más descripción ya que es igual que su cerebro: hueco.

Valores, ética y principios

¿Cuando aprenderán que ya esto llego a una etapa donde el doblarse y bajarse los pantalones para que nos entren a nalgada limpia ya paso?. Entiéndanlo de una jodia vez, el pretender seguir comprando a billetazo limpio el camino a la igualdad (en el caso del PNP) o el camino al eterno y asqueroso limbo colonial (en el caso del PPD) es no tenerse respeto uno mismo. Es anti-ético y es inmoral. Nuestro derecho a que nos traten de igual a igual como a todos los estados de la Gran Corporación no es algo que hay que comprar, es un derecho por el que hay que luchar con la frente en alto. Es nuestro derecho coño. Nos hemos convertido en unos malditos organizadores de actividades de recogido de donaciones para cuanto pela gato pisa este país. ¿Qué diablo nos han dado a cambio?, NADA. Lo único que hemos visto es las mismas “audiencias refritos” como la de ayer. La Estadidad no se compra ni se mendinga, la Estadidad se gana. Esta lucha es con el corazón y no con billetes verdes. Pretender lo contrario es manchar la imagen de nuestro fundador, Luís A. Ferré. El mismo que ahora todo el mundo utiliza para defender sus acciones debe estar retorciéndose en su tumba junto a José Barbosa. El que claudique a una lucha de corazón y de derecho por una lucha de compra y venta ($$$) no se puede llamar así mismo ESTADISTA.

No hay comentarios.: